CAMPUS Servicio Civil es la primera plataforma transversal de formación para servidores públicos, que les permite acceder en forma simple y ágil a programas de formación de habilidades para entregar mejores servicios a la ciudadanía. En este sitio podrás encontrar una diversa oferta de actividades y programas de capacitación pertenecientes a diversos servicios públicos.
En la página encontrarás un espacio que integra la oferta formativa del Estado, en ella se reúnen las convocatorias de distintas instituciones públicas, con el objetivo de dar mayor transparencia y eficiencia a la búsqueda de programas formativos.

 En la pestaña Programas Formativos, podrás visualizar la oferta formativa que existe actualmente en el Estado, proveniente de Servicios Públicos, Organismos Internacionales, Universidades y Centros de Pensamiento.

En cada convocatoria se debe revisar el detalle contenida en la publicación para informarse sobre el mecanismo de postulación definido y así postular de acuerdo a lo que allí se establezca. La institución que realiza la convocatoria siempre será la responsable de contactar a aquellos postulantes seleccionados para continuar con las instancias posteriores. Por lo tanto, la Dirección Nacional del Servicio Civil no interfiere en el proceso de selección ni etapas posteriores, sólo facilita el Portal para que se difundan las distintas convocatorias.
Dependerá del tipo de Convocatoria, en algunos casos sólo se difunden las convocatorias pertenecientes a otras instituciones públicas, por lo que la postulación, costo, selección y otras etapas posteriores dependen exclusivamente de las organizaciones que ofertan los programas. Podrás conocer toda la información en el detalle de la Convocatoria. 

En el caso de las Convocatorias desarrolladas por el Servicio Civil, debes comunicarte con el/la Encargado/a de Capacitación del Servicio Público al cual perteneces, quién podrá entregarte mayor información para acceder a ellos.

Para conocer la oferta desarrollada por el Servicio Civil, podrás utilizar el filtro de búsqueda ¿Cómo postulo? indicando “Via Encargado de capacitación institucional”, estos cursos los gestionamos a través de Convenios de Colaboración con cada Servicio Público, por tanto para participar es necesario que tu Institución se contacte al correo campus@serviciocivil.cl a quien les entregaremos detalles del proceso.
Las instituciones que quieran publicar su oferta formativa en Campus deben comunicarse directamente con la Dirección Nacional del Servicio Civil, a través del correo slp@serviciocivil.cl. Para ello debes cumplir algunos requisitos que te indicaremos al momento de presentar la solicitud.